lunes, 3 de noviembre de 2008

Me pongo colorada.

Si España fuese Estados Unidos yo posiblemente sería ciudadana portuguesa, obligada a emigrar por vergüenza ajena. Echaría de menos a mis padres, pero quien algo quiere algo le cuesta. Lo que cuesta creer es que en un país que en pocos días cambia de gobierno, y cuyo representante moverá los hilos del mundo a su antojo y a los de su esposa, los candidatos aparezcan en televisión contando chistes y haciendo sonreír a millones de obesos con la boca llena. Y me da igual blanco que negro, lo que realmente me irrita es el populismo y el "todo por el poder".

No sé, traslademos el caso a España. Imaginemos que en un programa de televisión proponen al presidente y al líder de la oposición un reto: mencionar a un actor famoso en un debate. De chiste, ¿verdad? Ahora imaginemos que el Presidente del Gobierno, responsable de cuarenta y pico millones de habitantes más los no identificados, sigue el juego. Esto, en Estados Unidos, sería de lo más normal. Menos mal que en España no ocurre. 

El tema de los medios es un tanto retorcido. A la pobre Sarah Palin le gastaron una broma con un interlocutor que fingía ser el Presidente de Fracia. ¡Y se lo creyó! Menos mal que esto, en España, no ocurre. Si no tendríamos que ver... qué se yo, a Blanco, hablando con un falso Ramón Calderón ante el que se disculpa por hacer un comentario políticamente incorrecto. Y qué vergüenza me daría, oiga. Pero en España esto no ocurre.

Y digo Blanco porque el otro día vi en la tele al actor este... al inglés que nunca habla... el Mister Bean. ¡Si parecen hermanos! Que de no ser por esto, jamás se me habría ocurrido mentarle en tal disparatado ejemplo.

Pero vamos, que de momento estoy tranquila. Mientras que no vea a Ana Belén, a Sabina, a Bosé, o a cualquiera de estos humildes comunistas dar su apoyo a la PAZ* todo irá bien. Significará que aún estamos en España.


Y por último, me llena de orgullo y satisfacción ver lo bien que se conserva Schwarzenegger, y que por primera vez en la vida he escrito su nombre sin comerme alguna letra. 

Que no se os olvide ver mañana Herederos, cuya protagonista, Conchita, también lucha por la PAZ*. Es una serie magnífica, de calidad, sin sobreactuaciones ni argumentos pesados. Y que conste que esto lo digo a ciegas, que sólo con ver el anuncio me basta para saber que es de lo bueno lo mejor. Y hoy Mira quién Baila, para que no nos puedan tachar de poco solidarios. Si es que así, con esta pedazo de programación que nos aporta Televisión Española... ¿Para qué queremos ver más? A mi fíjate que mientras que miro a la Anne, lo que pase en el mundo me da igual.



 

*PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero. Su fundador fue Robin de los Bosques, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Poco a poco su filosofía fue evolucionando, hasta que finalmente sentó sus bases en el talante y la comprensión. Actualmente numerosas caras famosas mantienen la viva llama del espíritu de Robin, e igual que hicieron sus primeros templarios, ayudan siempre a quien realmente lo necesita.